Ir al contenido principal

Destacados

 Era como el primer rayo de sol en el día. El olor a lluvia en una tormenta de verano, ese olor puro que se te mete en lo más profundo de tu ser cuando respiras con fuerza. La primera estrella que divisas en el cielo al caer la noche en un cielo despejado. El perfume de las hojas del libro nuevo que acabas de comprar, y la emoción de que, aunque no has leído una palabra, sabes que te va a encantar. Era su forma de intercambiar mis lágrimas atoradas en la garganta por sonrisas cuando me abrazaba. Su forma de mirarme y amarme imperfecta. Y era él y los defectos que formaban su sonrisa, lo que yo amaba por entero.

Y, ¿SI HOY FUERA TU ÚLTIMO DÍA? FELIZ 2021

  ¿Cuándo fue la última vez que hiciste aquello que te hace feliz? Y qué me dices de la última vez que te reíste tanto, que no podías respirar, ¿te acuerdas de cuándo fue? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te paraste a pensar en todo lo que tienes, en toda la gente que está a tu lado, y diste las gracias por ello?

  Y qué hay de la última vez que te enfadaste, ¿cuánto tiempo de tu vida desperdiciaste? Tiempo de esta vida, que no sabes cuándo termina. Y así vive casi todo el mundo, la mayor parte del tiempo, pensando que se tiene toda la vida, pero antes de que te des cuenta y, de lo que te gustaría, llega tu último día, y toda la vida, termina hoy.

  Por eso dime, qué es lo que harías hoy, si supieras, de verdad, que es tu último día. ¿Harías lo que te hace feliz, o pensarías en lo que los demás puedan pensar de ti? ¿Te reirías sin parar, o el ceño fruncido reinaría en tu cara? ¿Agradecerías lo que tienes? En tus últimos minutos, ¿vivirías enfadado o, aprovecharías el tiempo diciendo a aquellas personas importantes de tu vida, lo mucho que las quieres? Piensa, si hoy de verdad fuera tu último día, de cuántas cosas te arrepentirías de no haber hecho las veces suficientes. 

  La vida es un regalo que, muchas veces se desperdicia, disminuyendo la dosis de aquello que se ama, de aquello que te saca la sonrisa, pensando que se tiene todo el tiempo del mundo, y antes de que te des cuenta, todo ese tiempo, se termina.

  Tampoco puedes vivir, tu vida, en base a como otros quieran, pues ésta es demasiado corta, y tuya, como para estar pendiente de alguien que no seas tú y, si en tu último día, nadie morirá por ti, ¿por qué no vivir tu vida, como tú quieras?

  Tampoco se trata de si pasas la vida en el trabajo, te dedicaste al 100% a tu familia, o estuviste en una playa del Caribe. Lo único que importa, es si hiciste lo que querías en la vida, si fuiste feliz, pues el tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo haciendo de menos, lo que te hace más feliz.

  Y, por irónico que suene, se acostumbra a decir que se quiere como si no hubiera mañana, mientras uno se enfada como si la vida fuera eterna, sin saber cuánto tiempo de ésta es el que queda, por eso, da las gracias todo lo que puedas porque, cada día en este mundo, cada cosa que tengas, cada persona que esté a tu lado, no es ningún derecho, es el mayor regalo. Porque un día más que eres feliz, o un día menos para morir, sólo depende de ti y de que, si hoy fuera tu último día, lo que hayas hecho y hayas dicho, haya merecido la pena. Porque no se trata de ver cómo pasan los días, sino de vivirlos. 

  Así que dime, ¿qué harías hoy, sabiendo que puede ser tu último día?

VIVE Y SÉ FELIZ. FELIZ 2021!!!

Comentarios

Entradas populares